autojusto.cl
Cargando...
Image

Nueva normativa de vidrios polarizados

El 11 de agosto, comenzará a regir una nueva regulación para automóviles, implementada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.


Image

Tips de seguridad para conducir con lluvia o nieve

Con el frío, llegó la temporada de lluvias y la nieve a varias comunas del país, por lo que les traemos los mejores tips que deben saber.


Image

¿cómo saber si un auto tiene multas?

Cada vez se aplican más multas de tránsito en Chile. Algunas de las multas más comunes son por virajes indebidos, conducir hablando por celular y desobedecer el signo PARE.


Image

¿Qué es un hatchback y cuáles son sus ventajas?

Un hatchback es un vehículo con un diseño de 2 cajas, donde el motor se almacena en la primera, y la segunda es un espacio unificado, sin maletero, compartido entre los pasajeros y la carga.


Image

Cuáles son las ventajas de tener un auto SUV

Si hay un segmento de autos que ha recibido una gran aceptación por parte del público en los últimos años, ese es sin duda el de los vehículos tipo SUV, que significa Sports Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo).


Image

Conoce las mejores marcas de autos chinos disponibles en Chile

La venta de autos chinos en Chile ha ido en aumento en este inicio de 2022 y mantienen el liderazgo en el mercado nacional. Chery y MG ocupan el primer y segundo lugar de la lista de automóviles más vendidos.


Image

Los autos eléctricos más vendidos en Chile en 2022

En los últimos tres años, el número de ventas de autos eléctricos en el país ha crecido exponencialmente gracias a la aparición de nuevos modelos con un alto grado de eficiencia y autonomía.


Image

Marcas de autos y modelos más vendidos en Chile durante el 2022

La marca de autos Chevrolet se posiciona en la punta de la lista con su Chevrolet Sail, un sedán económico y espacioso. Esta marca y modelo de auto continúa con su tendencia de 2021 y sigue en el top de preferencias.


Image

Cuáles son las maniobras más peligrosas al manejar

Nunca está de más recordar las situaciones que debemos evitar mientras manejamos, es por eso que te invitamos a revisar estas maniobras que necesitan especial atención y ser evitadas, cuando se está al volante.


Image

Qué representan los números de los neumáticos

Conocer las medidas de los neumáticos de tu auto puede ayudarte a elegirlos y así no tendrás que depender de un mecánico. Pero ¿dónde encontrar estas medidas? Aquí aprenderás cómo hacerlo y qué tipo de neumáticos conseguirás en el mercado.


Image

Conoce más de amortiguadores

Los amortiguadores de tu auto son indispensables para la seguridad cuando manejas. No solo sirven para aumentar la comodidad mientras conduces, sino que también sirven para soportar la carga, establecer una altura óptima, y ofrecer estabilidad y adherencia del neumático al asfalto.


Image

¿Qué es un facelift en el mundo automotriz?

Muchos conocen el facelift como la operación en la que se estiran las arrugas para dar al paciente un aspecto más joven. En el caso de los autos no es muy diferente: es un término que engloba una serie de mejoras en el diseño, el interior y la tecnología de un vehículo para mantener su atractivo.


Image

¿Necesito neumáticos nuevos?

No es posible saber exactamente cuánto dura un neumático, ya que su vida útil y kilometraje dependen de una combinación de factores: su diseño, hábitos del conductor, clima, estado de las calles y la manera en que se cuidan los neumáticos.


Image

5 diferentes tipos de llantas

Estos son los distintos tipos de llantas que existen para los autos. Todo amante de los autos sabe que no todas las llantas son iguales. Cada una cuenta con características distintas, dependiendo del material con el cual fueron fabricadas.


Image

¿Mito o realidad?: Los autos de color oscuro son más calurosos que los blancos en verano

Los estudios científicos revelan que los colores oscuros absorben más calor que los colores claros porque atraen más energía de luz.


Image

¿Caja automática o mecánica?

Para algunos manejar un auto de caja automática sería irrespetar a sus antepasados que condujeron siempre con mecánica: pisando el embrague y metiendo el cambio para la marcha.


Image

Joven chilena será la única sudamericana en los "JJOO" de automovilismo

Le decían que no podía ganar por ser mujer: La joven chilena que será la única sudamericana en los "Juegos Olímpicos" del automovilismo!!


Image

La importancia del tratamiento y lavado de llantas

Las llantas y neumáticos son los responsables de la adherencia del vehículo sobre el asfalto, evitando que pierdas el control de tu auto al conducir. Por lo mismo, la seguridad de la conducción depende, entre otros factores, que se encuentren en las mejores condiciones.


Image

¿Qué herramientas debo llevar en el auto?

Para manejar no solo es necesario tener la licencia, sino que la ley incorpora ciertos accesorios que son obligatorios tener dentro del auto. Aquellos que no pueden faltar son herramientas y rueda de repuesto, elementos de seguridad, extintor de incendios, y botiquín de primeros auxilios.


Image

¿Qué auto comprar? (En qué fijarse)

Si lo que necesitas es comprar un auto, entonces no es una adquisición que te puedas tomar a la ligera. Es por eso que en este post te daremos una lista con las consideraciones que no puedes pasar por alto al tomar tu decisión.


Image

¡Me robaron el auto! ¿Qué hago?

Si hay momentos abrumadores en la vida, es cuando te roban alguna pertenencia, pero ¿el auto? Mucho peor. ¿Qué se hace en estos momentos?


Image

¿Por qué pierde aceite mi auto?

El aceite es el encargado de lubricar las partes mecánicas en movimiento para garantizar su durabilidad, por lo que es preocupante cuando se producen pérdidas de este líquido.


Image

Me explotó la batería del auto ¿Por qué?

Durante las últimas etapas de carga, todas las baterías de plomo ácido descomponen un poco del electrolito de la batería de carro en hidrógeno y oxígeno.


Image

¿Para qué sirve un embrague?

Si tienes un auto, ya sea manual o automático, es probable que te hayas preguntado más de una vez, ¿para qué sirve ese pedal extra? ¿tendrá embrague mi auto si es automático?


Image

¿Qué es el padrón del vehículo y qué información contiene?

El padrón es el documento que demuestra la propiedad sobre un vehículo determinado. Se puede obtener al comprarlo, nuevo o usado, de una automotora o particular.


Image

¿No sabes con qué lavar tu auto desde casa?

Productos caseros para lavar el auto.
Si disfrutas limpiar tu auto, pero hay veces que no cuentas con los productos especiales para hacerlo,


Image

¿Cuánto vale la transferencia de un auto?

Si quieres comprar un auto usado, no solo es llegar y pagar. Debes conocer otros costos existentes asociados a la transferencia.


Image

¿Cómo saber si mi auto tiene pérdida total?

Cuando sufres un accidente de tránsito, se te hará una evaluación de daños por la compañía aseguradora. Si se decide que es irreparable o que el costo es muy alto,


Image

Todo lo que debes saber de los autos en prenda

¿Qué significa que mi auto esté en prenda? ¿Puedo perder mi vehículo por no pagar el crédito automotriz? ¿qué puedo hacer en este caso?


Image

¿Cómo saber el año de una patente por la letra?

En Chile, las patentes de los autos se van registrando en orden alfabético y se puede determinar de qué año es un auto, solo sabiendo su letra inicial.


Image

Frenado EBD: Qué es y diferencias con ABS

El «Electronic Brake Distribution (EBD)», o sistema de distribución electrónica de frenado, es uno de los mecanismos de seguridad activa que equipan los vehículos modernos.


Image

¿Es necesario calentar el auto antes de salir?

Años atrás era común ver a personas encender su vehículo, sobre todo en días fríos, y dejarlos andando un buen tiempo antes de partir. Esto para que el auto se calentara y "funcionara mejor".


Image

¿Cómo limpiar correctamente el motor de tu auto?

Antes de todo, es importante recalcar que lavar el motor es delicado y no se debe hacer si no se tienen unos conocimientos mínimos. ¿Cómo hacerlo?


Image

¿Qué es la tracción?

En simple es la fricción que se produce en los neumáticos cuando entran en contacto con el suelo, lo que hace que el auto avance. Existen vehículos con tracción delantera, trasera o integral.


Image

Cómo hacer puente correctamente

Si tu auto no enciende, puede que la batería del vehículo se haya descargado. ¿Qué hacer ahora? La solución para esto es hacer puente entre autos para cargar tu batería Auto Outlet te da una guía básica para que aprendas a hacerlo.



Image

Sucursales

Vitacura
Av. Vitacura 2955, Las Condes

Teléfono: +56 9 7487 6417

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 10:00 a 18:00 hrs
Sábado 10:00 a 14:00 hrs

Ossa
Av. Ossa 1990, La Reina

Teléfono: +56 9 8595 6023

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 10:00 a 18:00 hrs
Sábado 10:00 a 14:00 hrs

Las Condes
Av. Las Condes 11.121, Las Condes

Teléfono: +56 9 5238 9212

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 10:00 a 18:00 hrs
Sábado 10:00 a 14:00 hrs