5 diferentes tipos de llantas
Estos son los distintos tipos de llantas que existen para los autos
Todo amante de los autos sabe que no todas las llantas son iguales. Cada una cuenta con características distintas, dependiendo del material con el cual fueron fabricadas.
Los 5 diferentes tipos de llantas que existen en el mercado
- LLANTAS DE ACERO: Estas llantas fueron las más comunes del mercado hasta que aparecieron los de aluminio. Destacan por su bajo costo y en general son más pesadas que las fabricados con otros materiales. Son ideales para usarlas en terrenos más difíciles, en obra o construcciones.
- LLANTAS DE ALUMINIO: Actualmente son las más más populares del mercado, y el auto se siente muy rápido ya que son más livianas. A pesar de que tienen buena resistencia, se echan a perder más fácil. Son ideales para usarlas en la ciudad y ofrecen una amplia gama de diseños, además de que pesan menos y son inoxidables. Si se deforman, la reparación es más barata que las de acero y requieren de atención especial en zonas como la playa.
- LLANTAS DE MAGNESIO: Son muy parecidas a las de aluminio pero tienen mayor resistencia y ligereza. En caso de golpes, no se doblan tan fácilmente. Son más caras que las otras dos, y no se recomienda usarlas en carreteras muy rocosas, en obras o construcciones. Tienden a oxidarse más fácil y se usan en autos de competición.
- LLANTAS DE ALEACIÓN: Están hechas de una combinación de aluminio y otro metal como el mismo magnesio. Son de muy buena calidad por las características de sus elementos combinados, y es debido a su compleja producción que son más caras. Son resistentes, ligeras, y las usan en autos de gama media alta y de lujo.
- LLANTAS DE FIBRA DE CARBONO: Pesan mucho menos que las otras y mejoran la comodidad en la conducción al amortiguar la vibración. Mejoran el desempeño del deportivo, haciéndolo más predecible y controlable, además de que su costo se dispara en comparación a las de aluminio y aleación. Su reparación es muy costosa debido a sus componentes, ya que al ser de fibra de carbono utilizan una resina especial y un sistema de revestimiento térmico que le permite alcanzar los niveles de rigidez y resistencia requeridos.