autojusto.cl
Cargando...

¿Cuánto vale la transferencia de un auto?

Si quieres comprar un auto usado, no solo es llegar y pagar. Debes conocer otros costos existentes asociados a la transferencia. Si es entre particulares, tienes dos opciones para realizarla: en el Registro civil o en cualquier Notaría. Una vez que decidas el dónde, entra la pregunta: ¿cómo? Existen costos asociados a la compra y venta de autos que debes considerar en el presupuesto de la transferencia.

Image

Image

Estos valores son de acuerdo a la información publicada en 2021
¿Cuál es la opción más barata para transferir un auto? La respuesta es ir directamente al Registro Civil y formalizar la transferencia ahí mismo (siempre frente al funcionario). Si estás corto de tiempo, la opción más rápida es la Notaría. Además, que se encargan de realizar todo el proceso ellos mismos. Ahora existen opciones más baratas que el Registro Civil y más rápidas que la Notaría: las transferencias digitales, como Autofact por ejemplo.
Si no quiero vender o comprar un vehículo, y solo deseo cambiar e propietario de un vehículo, ¿debo cancelar los mismos montos de igual forma? La respuesta es: lamentablemente sí,ya que sea cual sea el tipo de transacción, al cambiar de propietario a nivel legal un vehículo, se cancelan los valores que aparecen en la tabla.
Ahora que conocemos los montos, ¿quién debe pagar los costos de la transferencia? Pues, usualmente es el comprador, pero en realidad eso depende de si llegaron a un acuerdo previamente establecido sobre quién se hará cargo de estos costos. Si ya tomaste conocimiento de esto, cabe recordarte que, si el auto que compraste tiene multas anotadas en el Registro Civil, estas pasan a ser propiedad del nuevo dueño del auto, es decir, tú.
Y OJO, porque si no las pagas, no puedes renovar el Permiso de Circulación del año que sigue. Si ocurre esto, el vendedor normalmente reajusta el precio de venta con el comprador.
#autoschile #transferencia #autosusados #autos


Image

Sucursales

Vitacura
Av. Vitacura 2955, Las Condes

Teléfono: +56 9 7487 6417

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 10:00 a 18:00 hrs
Sábado 10:00 a 14:00 hrs

Ossa
Av. Ossa 1990, La Reina

Teléfono: +56 9 8595 6023

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 10:00 a 18:00 hrs
Sábado 10:00 a 14:00 hrs

Las Condes
Av. Las Condes 11.121, Las Condes

Teléfono: +56 9 5238 9212

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 10:00 a 18:00 hrs
Sábado 10:00 a 14:00 hrs